18 de febrero de 2011

Alumnos del MBA de Kellogg hacen un trimestre en Finanzas en San Andrés

En la foto están los participantes del programa en el campus de Victoria, el Gerente Comercial de Marfrig Dr. Fernando Brom, el Director del Departamento Académico de Administración Dr. Sebastián García Dastugue, la Directora de Asuntos Estudiantiles Extranjeros, Lic. Carina Starkl y el Profesor Pereyra Terra de Finance & Strategy in Emerging Markets.

Alumnos del MBA de Northwestern University, Kellogg School of Management están haciendo un trimestre de su programa en San Andrés, con profesores de San Andrés, interactuando con alumnos de otros programas de San Andrés y haciendo trabajos de campo con empresas argentina. Gabriel Basaluzzo, Director de la Maestría en Finanzas y quién hizo que este programa fuera posible, y Manuel Pereyra Terra, uno de los profesores que participaron del programa Summer Intensive Program (SIP) en Kellogg en Finanzas, nos cuentan:
La modalidad de interactuar con empresas líderes del sector la diseñamos para maximizar la inmersión en mercados emergentes de los MBA y Masters en Finanzas. En el caso particular del SIP de Kellogg, una parte de aprobación de la materia Finance & Strategy in Emerging Markets implica presentar un informe al board de compañías como Quickfood o Tenaris, sobre los desafíos actuales que éstas enfrentan.

Debido al hecho de que los participantes están culminando su MBA en Kellogg, nuestra materia diseñada para maximizar la implementación de los conceptos teóricos vistos durante su formación previa en Chicago. El punto de partida es una investigación de la industria por parte del candidato, alineada con los conceptos específicos de Finanzas y Estrategia en Mercados Emergentes; luego miembros del board de la compañía exponen algunos de los desafíos reales que enfrentan las empresas, y finalmente los estudiantes deben presentar soluciones a dichas dificultades, incluyendo la adecuada viabilidad e implementación de estas, es decir que deben realizar un profundo análisis estratégico y financiero de la solución propuesta.

Esta modalidad permite en primer lugar que los candidatos se enfrenten a los desafíos reales y actuales de compañías líderes en mercados emergentes -y globales-, y en segundo lugar tengan la posibilidad de presentar sus ideas y sugerencias ante el board  de empresas  de esta magnitud.
Fernando Brom, Gerente Comercial de Quickfood-Marfrig nos comenta sobre su participación el en SIP:
Veremos el feedback que nos den los participantes el dia 9/3 de 15 a 17 en nuestra empresa. Si te interesa, estás invitado. Ponerlos a actuar como si presentaran a un Directorio es lo que necesitan "real world experience"; y nosotros escuchar una visión fresca desde ángulo absolutamente no contaminado de nuestros problemas
y background cultural.

 ¡Gracias a todos los que hicieron que Summer Intensive Program UdeSA-Kellogg esté saliendo muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario