17 de febrero de 2011

Al final, no fue culpa de Toyota

Ingenieros de la NASA (no se si esto es bueno o malo), estudiaron durante 10 meses el aparente problema de "aceleración sin intención" de autos Toyota. El líder del equipo, informó que no hay evidencia de que el problema sea electrónico (ver informe). ¿Habrá sido que muchos (prensa, abogados, opinión pública) se apresuraron atacando a Toyota? La empresa tuvo que hacer el "recall" (recuperar los autos de los clientes para verificarlos y, eventualmente, cambiar algún repuesto) de 10 millones de autos.
Quién quiera leer un poco más de este tema, recomiendo que sigan las newsletter de John Shook sobre el caso.

1 comentario:

  1. En mi opinión, la prensa sensacionalista (y algunos académicos apurados también) se apresuró en las acusaciones a Toyota. Una reflexión interesante es la de J. Liker (http://blogs.hbr.org/cs/2011/02/toyotas_recall_crisis_full_of.html). El autor escribió también un libro (que no leí) sobre cómo manejo Toyota la crisis y salió fortalecida.

    ResponderEliminar