Dividido el curso en tres grupos, cada uno desarrolló una actividad productiva que les permitió triplicar el fondo inicial de 300 pesos por grupo. Como resultado de los tres emprendimientos, al cabo de 45 días, entre los tres grupos se generó un monto final de 3.884 pesos.
Los alumnos eligieron a la Asociación Civil "Proyecto Misión" para donarle los fondos. Invitaron a su presidenta a dar una charla sobre gestión en ONGs y al finalizar la charla, donaron la totalidad del dinero a dicha organización.
“La verdad no me lo esperaba, estoy impresionada”, fueron las palabras de asombro de la presidenta de Proyecto Misión. El monto donado será destinado a solventar parte de un emprendimiento de panadería en el que la asociación se encuentra trabajando.
La sorpresa de la directora al recibir la donación fue comparable con la satisfacción de los alumnos y el docente por haber cumplido con los principios de responsabilidad social de la Universidad.
La experiencia probó que la capacidad de gestión y el compromiso social son valores que los alumnos de San Andrés están desarrollando desde el primer semestre del primer año de la carrera. ¡Felicitaciones a todos aquellos que participaron!
Para saber más acerca de Proyecto Misión click aquí.